Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Lamentan Diputados de Morena libertad de Jorge Romero

Lamentan Diputados de Morena libertad de Jorge Romero


Diputados de Morena, lamentan que el diputado federal electo del PAN, Jorge Romero haya salido libre a enfrentar su proceso legal por violación refieren que la élite que gobierna a Guanajuato ha hecho ostentación, una vez más, de la impunidad con que actúa, protegiendo a quienes integran esa élite gobernante.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes 26 de noviembre, por enésima ocasión, la Fiscalía de Guanajuato salió al rescate de uno de los suyos, pasando por encima de la ley y atropellando los principios éticos y legales que debería de observar.

En el conocido caso de un Diputado electo perteneciente al Partido Acción Nacional, dueño absoluto del poder en el Estado desde hace más de treinta años, la Fiscalía General salió a demostrar, otra vez, por qué el Gobernador es capaz de meter las manos al fuego por el Fiscal: Sale a rescatar a los integrantes de la clase gobernante de cualquier situación legal que pudiera comprometerlos.

Para eso es el poder, parece ser la divisa de la Fiscalía: Para ejercerlo sin límites ni contrapesos.

En un acto altamente inusual, el Ministerio Público reclasificó la conducta imputada al Diputado Electo que originalmente había clasificado como violación por el de abusos sexuales, en detrimento de los intereses de la víctima, a quien manifestamos nuestra solidaridad y apoyo.

La diferencia en la sanción es enorme, pues mientras la violación puede llegar a sancionarse hasta con 17 años de prisión, el abuso sexual se sanciona con prisión desde tres meses y como máximo tres años.

Ese evidente y reprobable caso de justicia selectiva, se suma a muchos otros, entre ellos el del sobrino de un alto jerarca reconocido como factótum de poder en el estado, innombrable por cierto, que recibió una benigna sanción por el asesinato a mansalva de un humilde trabajador.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias