Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Lanzan Código Dorado, programa para atender a niños con cáncer

Lanzan Código Dorado, programa para atender a niños con cáncer

En el marco del mes dorado, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), lanzó Código Dorado, un programa para brindar atención gratuita a niños y adolescentes que tengan diagnóstico inicial o sospecha médica de cáncer y que carezcan de seguridad social.

Los tipos más comunes de cáncer son las leucemias, en segundo lugar los tumores sólidos, después los tumores del sistema nervioso central, linfomas, tumores renales, óseos, y el retinoblastoma.

El nosocomio indicó que los pacientes serán valorados por especialistas, en un máximo de 5 días a partir de la recepción del mensaje, para descartar o confirmar la enfermedad.

Un gran porcentaje de cánceres son curables, por ello es importante detectarse a tiempo y no ignorar algunos síntomas que pueden dar la señales de alerta como malestar general, dolor de cabeza recurrente, pérdida de peso, debilidad, fiebre, ganglios en el cuello, sangrado, cansancio o abdomen inflamado.

Todos los pacientes menores de 18 años, con un diagnóstico o sospecha médica de cáncer, lo pueden solicitar al número de WhatsApp:477 114 7261.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias