Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Las mujeres son el centro del cambio verdadero: Medina Filigrana

Las mujeres son el centro del cambio verdadero: Medina Filigrana

En la víspera del Día Internacional de la Mujer (#8M-2023) la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una política transversal a favor de las mujeres y de la equidad de género, así lo reconoció el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.

"Sin duda, este gobierno trabaja de la mano de las mujeres, porque son el centro del Proyecto de Nación que impulsa el verdadero cambio en el país", explicó el diputado federal por Tabasco.


De manera inédita en nuestra historia moderna, el gobierno de la Cuarta Transformación registra a nueve mujeres que gobiernan entidades federativas; el gabinete presidencial está compuesto por 15 mujeres; y los gobiernos de Morena se componen con la fórmula de equidad de género; así como el Congreso de la Unión y la mayor parte de las legislaturas locales", sostuvo.


El diputado federal tabasqueño recordó que en el pasado, las mujeres eran discriminadas por tener diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas o políticas; sin embargo, en este momento histórico de la vida pública, las mujeres son artífices de la historia y, como nunca, "participan en la sociedad en plena igualdad con los varones".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias