Cada vez son más las empresas internacionales que están solicitando a pequeñas empresas proveedoras una certificación internacional que les permita llegar a mercados internacionales.
Las mujeres empresarias asesoran y capacitan para que los productos hechos en la región sean de mayor calidad y competitividad.
El total de las unidades económicas que se tienen en Guanajuato, son 269 mil de las cuales el 99.8% son micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 70% del empleo formal y más del 50% de la economía.
Alrededor de 1,861 son empresas exportadoras, convirtiendo al estado en líder en este ámbito a nivel nacional y con la llegada de 20 nuevas inversiones extranjeras para 2025 se proyecta que se sumen más proveedoras. FUENTE: SDES GTO.
En Guanajuato, la política de atracción de inversiones, es una estrategia para acelerar la economía local y sumar a las mipymes a la cadena de valor de las empresas tractoras, pero, sobre todo, para abrir oportunidades de empleo para las y los guanajuatenses.