Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

León carece de centros de rehabilitación certificados

León carece de centros de rehabilitación certificados
Por: José Luis Medel Díaz
León
29-08-2019

Ganar el combate contra las adicciones depende de dos factores muy importantes; detectar y aceptar la adicción, seguido por un tratamiento integral que brinda la rehabilitación adecuada al enfermo, en instituciones certificadas , refirió Claudia Martínez, Directora de Atención a la Comunidad en León, quien dijo que en León hasta el momento sólo existen 5 centro de rehabilitación certificados por la SSG.

Una vez que se identifica la adicción es más fácil encontrarle alternativas de tratamiento, sin embargo, para que éste sea exitoso debe ser integral atendiendo aspectos sociales, psicológicos y médicos, detalló María Cristina Araiza, Médico Psiquiatra del Centro de Atención Integral en Adicciones de León.


En comparación con otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el asma, la adicción es una enfermedad que tiene un índice de recaída similar que oscila entre el 40 y el 60%. De acuerdo a la Dirección de Atención a la Comunidad en León, actualmente existen en el municipio 20 centros de rehabilitación que están en proceso de certificación, en contraparte existen alrededor de 81 anexos de los cuales solamente el 40% están certificados.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias