El experto en gestión de residuos y cambio climático Carlos Álvarez Flores señaló en entrevista al equipo de Meganoticias que en lo que respecta a Guanajuato las intensas lluvias que se han presentado no ayudaran en la recuperación de su estrés hídrico.
Refirió que León ha cometido "varios pecados", tales como los curtidores quienes según el experto Carlos Álvarez son quienes malgastan cerca de 18 toneladas de agua pura, el mal hábito de los ciudadanos al no reciclar el agua, el no aprovechar el agua de la lluvia, ni se ha implementado el riego tecnificado.
Por ultimo destaco que la crisis y la disponibilidad de agua dulce cada vez en menor debido a que León sigue creciendo, en industrias, personas, más casas, se suman más necesidades, por lo que la demanda de agua aumenta, no disminuye, por lo que es importante que se tomen acciones a la brevedad.
En su mensaje señala lo siguiente: "Nadie puede asegurar que nos vamos a recuperar y que estas lluvias van a resolver la crisis de sequía", finalizó.