Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

León registra mala calidad del aire por quemas e incendios

León registra mala calidad del aire por quemas e incendios
Por: José Luis Medel Díaz
León
30-03-2021

Derivado del incremento de quemas e incendios forestales, en las últimas horas se han elevado las concentraciones de partículas PM10 en las 10 ciudades que se encuentran en el Sistema de Monitoreo de la calidad del Aire del Estado de Guanajuato (SIMEG) registrando muy mala y hasta extremadamente mala.


Tan solo durante el fin de semana los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, León y Silao registraron un total de 86 quemas, siendo el de pastizal el de mayor incidencia con 73 hechos, 4 en casa habitación y 5 vehículos incendiados por falta de mantenimiento, además de 4 quemas de basura.


El municipio de Celaya registro el mayor número de incendios con 18 eventos, seguido de Irapuato con 16, Salamanca 14, León y Silao con 12 cada uno, 10 Salamanca y Apaseo el Alto con 4. Cabe destacar que en el Estado de Guanajuato las quemas a cielo abierto son prohibidas y la sanción por realizar una en zonas urbanas, va desde 5 a 450 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), y en el caso de la quema de esquilmos de 20 a 20 mil UMAs.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias