Buscar
14 de Julio del 2024
Deportes

León se posiciona como un referente en albergar eventos deportivos

León se posiciona como un referente en albergar eventos deportivos

Tan solo en este mes se realizarán tres eventos que posicionarán al municipio en los ojos del mundo: FIBA World Champioship Women?s U17 México 2024, The International Children?s Games y el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2024.

En rueda de prensa realizada en CDMX, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez informó que para este 2024 se tienen contemplados 125 eventos de los cuales 24 son de carácter deportivo por lo que destacó que no se escatimarán recursos para contar con mejores instalaciones y apoyar a las y los deportistas leoneses. 

"En el tema de las instalaciones deportivas vamos a seguir trabajando para que cada vez haya más eventos deportivos en la ciudad de León, que seamos reconocidos como referente en el deporte, por los deportistas que tenemos y también por las instalaciones, no hemos escatimado recurso en deportes, en instalaciones deportivas", señaló. 

El FIBA World Championship Women?s U17 México 2024 se realizará del 13 al 21 de julio, es la primera vez que se realiza en el país y León en conjunto con Irapuato serán sedes de este importante evento deportivo. 

En este mundial U17 participarán 16 equipos del los cinco continentes; en León se jugarán 28 de los 55 partidos, entre ellos el inaugural, la fase regular y las finales; además de todos los partidos de la Selección Mexicana.

The International Children?s Games será del 15 al 20 de julio y participarán más de mil deportistas de 60 ciudades de 30 países, en distintas disciplinas como futbol, atletismo, basquetbol, taekwondo, voleibol y natación. 

Para este evento, León recibirá delegaciones de África, Asia, Europa y América. 

Por otro lado, el Festival Internacional y Juvenil de Voleibol 2024 se llevará a cabo del 21 al 27 de julio donde participarán cerca de mil equipos de todo el país. 

Ale Gutiérrez invitó a las personas a visitar León y disfrutar de estos eventos nacionales e internacionales y al mismo tiempo aprovechar los atractivos turísticos que ofrece la ciudad así como el Festival de Verano que se realizará del 19 al 28 de julio. 

"Van tener una experiencia fabulosa, nos encanta recibir a la gente, abrirles las puertas, los esperamos, no se van a arrepentir y seguiremos siendo una ciudad viva y vibrante que les dé una experiencia inolvidable", destacó.

Por su parte, Isaac Piña Valdivia, director de COMUDE destacó la importancia de que se realicen estos eventos de carácter internacional y con ello se refrenda el porque en el 2023 León fue nombrada Capital Americana del Deporte. 

Además, agradeció a la Alcaldesa por la aportación histórica que se ha realizado en remodelar las instalaciones deportivas pues ya se han invertido más de 360 millones de pesos. 

"Con mucho orgullo podemos decir que el deporte es verdaderamente una política pública en el municipio de León y esto es gracias a ti Ale, por tu visión, tu acompañamiento y con grandes alianzas que hemos podido concretar". 

En el evento también se anunciaron los nombres de los deportistas leoneses calificados a los Juegos Olímpicos de Paris 2024:

-Fabiola Ramírez de Paranatación

-Ángel de Jesús Camacho de paranatación

-Monserrat Rodríguez de ciclismo de montaña

-Adair Prieto, de ciclismo. 

-Jesús Hernández de paranatación

-Celia Pulido de natación

-Goretti Zulaya de tiro deportivo

-Cecilia Tamayo de atletismo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias