Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Liberan al "Panther", pero fuera de prisión lo esperaban

Liberan al

Fue liberado Fernando Emmanuel Juárez Morelos, "El Phanter" considerado como el sucesor de Jose Antonio Yepez, "El Marro", líder del Cartel de Santa Rosa de Lima. "El Phanter" considerado por las autoridades de Guanajuato como uno de los principales generadores de violencia de alto impacto, fue capturado el 8 de octubre acusado de innumerables delitos.

Luego de haber sido detenido por la Fiscalía del Estado de Guanajuato y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, al concluir el término constitucional para definir su situación jurídica, se determino que su detención no fue calificada de legal.

 Ante ello "El Phanter" fue liberado la noche de ayer, pero al salir del Centro de Justicia Penal Federal, agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada lo esperaban para cumplimentar una orden de aprehensión que hay en su contra. Este día en el estado de Guanajuato comenzó la audiencia de control en contra de "El Phanter" a quien en las próximas horas un juez federal determina si lo vincula a proceso o deja en libertad. "El Phanter" fue policía municipal de Celaya hace 5 años y también escolta de los ex presidentes municipales Ismael Pérez Ordaz y Ramón Lemus Muñoz Ledo. En diciembre del año 2019 Fernando Emmanuel Juárez, "El Phanter" dejo la policía municipal y desde entonces se presume comenzó a operar abiertamente para el Cartel de Santa Rosa bajo el mando de "El Marro". Tras la captura de "El Marro" el 2 de agosto del año 2020, "El Phanter" tomo el control del cartel. Para evitar ser capturado por las autoridades, el peligro delincuente se sometió a varias cirugías estéticas para realizarse injertos en cara y cabello. En un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de Guanajuato este era un objetivo prioritario del gabinete de seguridad y se le vinculaba a un ataque contra agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril del año 2021 donde fueron abatidos varios delincuentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias