Los bloqueos en Guanajuato se han venido levantando en las ultimas 11 horas tras largos y ríspidos diálogos con autoridades del gobierno del estado y los grupos de campesinos que sintieron que sus exigencias no fueron cubiertas con los acuerdos aceptados por el Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense.
El dato proporcionado por la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato es que solo persiste un bloqueo en la carretera federal 45D Salamanca - Celaya a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda.
Comentarles que el recuento de las pérdidas económicas ya comienza a proporcionarse datos, para el presidente de la CANACO León, Alejandro Arenas, los bloqueos podrían representar 50 millones de pesos diarios perdidos para los empresarios, ya que, además de la movilidad de personal, también el trasladado de mercancías genera atrasos y por ende pérdidas.
En tanto el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Jaime García Almanza, cada camión de carga perdió entre 3 a 4 mil pesos por día, lo que por cada 100 tractocamiones se perdieron diariamente 400 mil pesos.