Buscar
18 de Junio del 2024
Política

Libia, primera gobernadora de Guanajuato; recibe constancia de mayoría

Libia, primera gobernadora de Guanajuato; recibe constancia de mayoría

Luego de los cómputos finales y sin dudas, Libia Dennise García Muñoz Ledo, del PAN PRI y PRD, recibió por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la constancia de mayoría que la acredita como la primera gobernadora del estado de Guanajuato. 

Acompañada por simpatizantes y representantes de los partidos que integran la coalición "Fuerza y Corazón  por Guanajuato",s la gobernadora electa ratificó su compromiso de devolver la paz a Guanajuato y pidió a sus contrincantes sumarse a este nuevo comienzo para Guanajuato.

Libia García superó por 11 puntos porcentuales a su más cercana rival, Alma Alcaraz de Morena.  de un total de 2 millones 721 mil 630 votos, que  da un 56.2 porciento de participación de la lista nominal de más de 4 millones de votantes.

Acompañada por el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y de los liderazgos estatales, la histórica gobernadora electa dijo que su gabinete será paritario y no tiene compromisos con nadie. Señaló que cree en el diálogo y por lo que ya se ha acercado con la oposición para el logro de los compromisos con los guanajuatenses.

"Van a llegar los mejores perfiles a mi gabinete, sean de aquí o no", aseguró sobre la integración de su gabinete y ratificó que el Fiscal General del Estado y secretario de Seguridad Ciudadana ,,, se van.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias