Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Libre "El Mayito Gordo"

Libre
  • El hijo del narcotraficante regresará a México en los próximos días
  • Tendrá que alejarse de su familia 

  • Ismael Zambada Imperial, alias "El Mayito Gordo", hijo de Ismael El Mayo Zambada García, fue liberado por las autoridades estadounidenses el 22 de julio pasado, tras cinco años preso en aquel país.

    Zambada Imperial obtuvo su libertad condicional luego de una resolución de la justicia estadounidense. Para lograr quedar en libertad, el hijo de uno de los capos más buscados en México, tendrá que cumplir  17 cláusulas, entre las que destaca su compromiso de no establecer contacto con miembros de su familia o personas involucradas con la delincuencia.

    "El Mayito Gordo" apenas cumplió la mitad de la sentencia de nueve años que un jurado de California, Estados Unidos le impuso en 2019, tras ser extraditado de México.

    El hijo mayor del Mayo Zambada fue apresado en 2014 tras un operativo de la Secretaría de Marina (SEMAR), en Culiacán, Sinaloa; Estados Unidos obtuvo su extradición cinco años más tarde y lo proceso por diversos cargos por narcotráfico,

    Se prevé que Zambada Imperial sea repatriado a México, el próximo 27 de julio por la garita de San Ysidro,  en Tijuana. El primogénito del Mayo Zambada no tiene procesos abiertos con la justicia mexicana, por lo que se prevé que cumpla su sentencia en libertad condicional en México o bien quede completamente en libertad sin la supervisión estadounidense.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias