Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Líder Wixárika llama a boicotear elección en La Yesca

Líder Wixárika llama a boicotear elección en La Yesca

Braulio Muñóz quien se ha ostentado como líder wixárika y quien funge como presidente de comité municipal de MORENA en el municipio de la Yesca ha hecho un llamado a la población para boicotear la elección extraordinaria pues acusa de que el partido postuló a Reyna Lucía Haro de la Cruz, una mujer que no es originaria de Nayarit para la presidencia municipal.

En diversos posteos en sus redes sociales ha precisado que además la candidata a la senaduría impuso a sus familiares para ocupar un cargo en la alcaldía, como a su hija Rosa Elena Reyes Jiménez que aparece en el registro para ser síndica municipal.

El posteo más reciente del dirigente fue hecho el 21 de noviembre, y en este señala que "Se encuentra organizando a sus hermanos indígenas y mestizos para que el día 5 no haya elección. Ya estuvo bueno que Mario Delgado y Cheny Jiménez nos vean la cara de pendejos (sic) nos quieren imponer en MORENA a una mujer indígena wixárika de Jalisco como que no hubiera indígenas mujeres en Nayarit, por lo tanto no habrá elección pase lo que pase a poco nomás Jesús Montoya y Cheny Jiménez pueden secuestrar las urnas, nosotros también los indígenas wixárikas podemos". 


Cabe señalar que durante la pasada elección ordinaria del 6 de junio esta elección no pudo realizarse ya que supuestamente, personas allegadas a Rosa Elena Jiménez, tomaron el comité municipal electoral en protesta del retiro de la candidatura de esta, impidiendo la instalación de las casillas electorales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias