Considera el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla Homero López que no es justo que, si sube el precio de la tortilla, los campesinos no puedan ver un aumento en lo que producen los campesinos,
"El no ser sensibles con el productor es no conocer el campo mexicano", advirtió el empresario.
Durante su visita a León el industrial de la masa y la tortilla dijo que el tema del maíz en México que tanto utilizan en campañas tanto para presidentes municipales, gobernadores y presidente de la república debería ser subsidiado.
Homero López explicó como el maíz transgénico en los Estados Unidos si esta subsidiado sin tener la identidad y la cultura como se tiene sobre el grano en México.
El empresario apuntó que ha venido proponiendo que el maíz blanco tenga un subsidio eso sería lo más adecuado agregó.
"Al final de cuentas todos en México los 131 millones de mexicanos dependemos del maíz, creo que es un tema si el precio de la tortilla tiene que subir pues que suba, como suben todos, estamos hablando que cada pieza de tortilla te cuesta entre 64 y 82 centavos no lo veo gravoso", detalló.
El presidente nacional de los tortilleros hizo un llamado a la industria de la masa y la tortilla para que no sean desagradecidos ya que dependen del campo y del maíz, "sin maíz no hay tortilla" invito al gobierno a incentivar al campo.