Llama líder de taxistas a rescatar plataforma SIGO GTO
Movilidad

Llama líder de taxistas a rescatar plataforma SIGO GTO


Creada en 2023 por el entonces gobernador Diego Sinhue, la aplicación de taxi SIGO GTO se encuentra en el ocaso, que a decir de usuarios y operadores, ha quedado en el olvido por parte de las autoridades, a pesar de que la gobernadora Libia García dijo desde el inicio su gestión que se impulsaría la plataforma.

Para Jose Luis Guerrero, presidente estatal de la Alianza Plus del Estado de Guanajuato y Línea Dorada, se debería poner más atención a la plataforma ya que no se le ha prestado la atención necesaria y la considera como una excelente herramienta para que los ingresos se queden en la entidad y no en el extranjero, así también por seguridad.

"Es un tema que se tiene que analizar juntos, entre gobierno y operadores para realizar algunas adecuaciones en el sistema como "cobrar más barato", sobretodo porque los dividendos se quedan en el estado y no en otros países.


El líder de los taxistas en el estado señaló que esta aplicación es para el bien de las familias, pero hace falta ponerle atención y hacer mesas de trabajo para rescatar la plataforma, debido a que durante el primer año de funcionamiento, la app registró 17 mil 854 viajes, con picos cercanos a 3 mil traslados en agosto y septiembre, alrededor de 100 viajes diarios en distintos municipios.

El servicio de SIGO esta disponible con 800 conductores en León, Celaya, Irapuato, Silao, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Doctor Mora, Manuel Doblado, Juventino Rosas, Cortazar, Cuerámaro, Coroneo y Salamanca.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias