Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Llaman a prevenir la osteoporosis

Llaman a prevenir la osteoporosis

Cada 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis con la finalidad de hacer conciencia sobre la prevención de este padecimiento, enfermedad crónica es de las más comunes y afecta a más de 10 millones de mexicanos.
Una de cada tres mexicanas mayores de 50 años tiene osteoporosis, pero la mayoría no lo sabe, por lo que están en riesgo de padecer fracturas.
La osteoporosis provoca que los huesos de una persona se tornen porosos y frágiles, lo que aumenta en gran medida el riesgo de sufrir una fractura.
Entre los signos y síntomas de este padecimiento están el dolor en la espalda, que se produce cuando una vértebra se fractura o se aplasta, pérdida de estatura, postura encorvada y huesos que se rompen mucho más fácil de lo común.
Ante el panorama actual es importante contar con un diagnóstico certero y oportuno a través de una prueba 100 % indolora llamada densitometría ósea. Esta prueba hace un escaneo de los huesos para conocer su densidad mineral ósea y así establecer si están o no sanos.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+