Liderazgos del PAN en Guanajuato hacen un llamado al exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que aclare su estancia en el desarrollo inmobiliario de Woodlans en Houston Texas, esto tras la revelación de investigaciones periodísticas que hay presuntamente conflicto de intereses al tener relación la compra ? venta de la mansión de 20 millones de pesos con el proveedor de Segurtitech empresa que ha recibido por lo menos 2 mil 800 millones de pesos en contratos durante la administración del exgobernador panista.
Luis Ernesto Ayala ex alcalde de León y diputado federal y local señaló que solo el ex mandatario estatal es al que se le toca aclarar la situación, advirtió que la opinión de quienes están fuera del tema no pueden opinar.
"Creo que a le corresponde dar las explicaciones y aclarar", señaló.
Luis Ernesto Ayala aseguró que el panismo en Guanajuato no esta en riesgo, invitó a los panistas a trabajar dentro del partido con unión y una misma visión, ratificar los principios de acción nacional y llevarlos a la vida cotidiana, el panista dijo que hay que convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción.
Sobre el llamado que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum de que debe investigar la Fiscalía de Guanajuato, dijo que eso no dependen de nadie.
En tanto el diputado Jorge Espadas Galván adelantó que, si existe conflicto de interés en el actuar del ex titular del ejecutivo estatal, se debe de investigar, aunque aclaró en lo personal no lo ve.
"Yo no conozco a la empresa Seguritech ni a sus socios, no conozco donde vive el gobernador, pero lo que se tenga que investigar se investigue y si hay alguna responsabilidad se sancionara", advirtió.
El legislador en la 66 legislatura fue cuestionado si la empresa de seguridad continúa trabajando en el estado o en los municipios afirmó que no tenia idea en cuantos municipios trabaje pero que en el estado sí.