REGRESAR
León / Ecología

Llega la ‘selva amazónica’ al Zoo León

Llega la ‘selva amazónica’ al Zoo León


Con una inversión de 10 millones de pesos, el Zoológico de León contará con dos nuevas áreas, donde la ciudadanía podrá disfrutar y aprender sobre biodiversidad: Se trata de la "Pradera Amazonas" y del Manatario.

El director del Zoológico de León, Rubén David Rocha, señaló que este nuevo proyecto, es con la finalidad de que las y los leoneses conozcan ecosistemas y especies diversos y se hagan conscientes de la importancia de respetarlos y preservarlos.
En primer lugar, el Manatario, como su nombre lo indica, será un refugio para 4 manatíes rescatados, dos hembras y dos machos, especie en peligro de extinción que será reproducida en dicho hábitat de manera natural. Además, estos ejemplares permitirán la realización de trabajos de investigación, siempre respetuosos con su integridad, que faciliten los esfuerzos para su conservación.
Este recinto se convertirá en el albergue de manatíes más grande de Latinoamérica, con una capacidad de 800 mil litros de agua. Esta área contará con una ventana de acrílico de 11 metros de largo por 1.70 metros de ancho, donde los visitantes podrán contemplar a los ejemplares. Hasta el momento, la obra contempla un avance del 85%, y la inversión total será de 5 millones de pesos.
Por otro lado está la ?Pradera Amazonas?, donde las y los leoneses, así como los visitantes de otras partes de la República, podrán experimentar la selva sin salir de la ciudad. El ecosistema será totalmente inmersivo, y estará lleno de color, vegetación y sonidos naturales, pues quienes ingresen podrán contemplar cocodrilos, monos arañas, jaguares, pumas, coatíes, capibaras, tucanes, y hasta pirañas.
Para este proyecto, el costo total de inversión será también de 5 millones de pesos, y a la fecha, la obra tiene un avance del 50%.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.