Buscar
17 de Julio del 2024
DD. HH.

Llegan más de 20 mil paisanos a comunidades de León

Llegan más de 20 mil paisanos a comunidades de León


Durante la temporada decembrina el municipio zapatero espera la llegada de miles de guanajuatenses que han tomado sus maletas en la búsqueda del sueño americano y hoy regresan triunfantes, ávidos de ganas de compartir con sus seres queridos.
Los ciudadanos que residen en Estados Unidos apoyan en la reactivación económica y son pilares en el bienestar de sus familias. Tan solo en este 2021 pues se espera un total de 430 millones de dólares en remesas en este 2021.
"Si sigue la tendencia de los trimestres de este año, estaríamos cerrando con un incremento del 10 por ciento, considerando que únicamente en el 2020 se tuvo un total de 314 millones de dólares en remesas", puntualizó Roberto Palomares, director de Desarrollo Rural.
Además, señaló que se detectó mayor presencia de paisanos provenientes de Los Ángeles, California y sitios circunvecinos, los cuales son originarios de las comunidades de Santa Rosa Plan de Ayala, Duarte, Loza de los Padres, Los Ramírez.
"Ellos vienen a convivir y a visitar a sus comunidades, pero no solamente se quedan en ellas, aprovechan, hacen compras y contribuyen a la reactivación económica de León", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias