Tras el desbordamiento en días pasados de la presa El Tecolote, que dejó a más de 168 familias afectadas en Ocampo, el municipio de León, encabezado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, acudió al lugar para brindar apoyo con un operativo de entrega de víveres y ayuda humanitaria.
"Cuando alguien tiene una tragedia, nosotros estamos aquí para tendernos la mano", dijo Gutiérrez, quien recorrió la comunidad junto al alcalde de Ocampo, Erik Montemayor, y la regidora Silvia Soto, escuchando de primera mano a las personas damnificadas.
La ayuda incluyó alimentos, artículos de higiene y calzado, gracias a las donaciones ciudadanas y a la participación de organismos como la CICEG. Durante el recorrido, funcionarias como Juana Reyes y Cecilia Martínez narraron la pérdida total de sus bienes y vehículos, pero también expresaron su gratitud por no haber sido olvidadas.
El contingente, además de personal de varias dependencias y la propia presidenta, estuvo encabezada por del senador David Novoa Toscano, el titular de Seguridad Jde León, Jorge Guillén Rico, así como personal de Bomberos, Protección Civil y Policía, quienes también participaron activamente en la entrega de vívieres.