Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llevan 3 meses sin medicamentos pacientes oncológicos

Llevan 3 meses sin medicamentos pacientes oncológicos
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
29-08-2019

Desde hace tres meses pacientes oncológicos atendidos por la Secretaría de Salud de Veracruz no reciben sus medicamentos, tal es el caso del señor Félix Gandiaga Reyes, de 72 años, quien desde junio pasado no recibe la enzalutamida recetada por su médico especialista.


Pastor Gómez, familiar de don Félix, explicó que esta es la primera vez, en 5 años que tiene tratándose el cáncer de próstata que padece, que les niegan el medicamento y señaló que no es el único en esta situación, al menos todos los pacientes de Villa Azueta, en donde vive, sufren el mismo problema.

"Si el paciente se estuviera muriendo ya se hubiera muerto. Desde junio y estamos en agosto, ya vamos a entrar a septiembre y ya ahorita ni le hablo porque no me contesta el teléfono"


Como era de esperarse la falta del medicamento ha provocado que la salud del paciente de deteriore, pues comprarlos de manera particular resulta incosteable. 


"Ha estado ahorita medio mal porque le falta el medicamento (...) se echan la bolita unos con otros de que ya viene el medicamento y así estamos todos no nada más yo (...) es caro también le ponen una inyección en la barriga que es cara ha de valer como 7 mil pesos"


Para venir a recoger el medicamento hasta el Hospital de Alta de Especialidad de Veracruz, que es donde se lo entrega, Pastor gasta casi 600 pesos solo de transporte, dinero que se va a la basura porque la medicina nunca llega. La opción que le dio el doctor fue cambiar de medicamento para ver si este si le llega. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias