Las protestas contra el proyecto hídrico del acueducto Solís ? León han surgido voces de actores sociales, políticos, de la religión católica y ahora de expresiones musicales para visibilizar el rechazo a la tecnificación del campo para dotar de agua a 10 municipios entre los que destacan los del corredor industrial.
En este caso la voz del artista de rap Maury Castro le puso ritmo a la protesta de los habitantes de Acámbaro y municipios productores del campo que han mostrado oposición a lo que dicen secaría la presa Solís y dejaría sin agua para el campo y consumo humano a los habitantes de la región.
En la rima del rap el creador musical dice "Soy la voz del pueblo defendiendo nuestra patria, soy el grito generoso de la paz, se trata de mi gente y de poderla defender, todos juntos contra el mundo y esa mafia del poder, no hubo censos ni preguntas del gobierno federal simplemente nos dijeron esto se va a hacer y ya", denuncia en la letra de la canción.

Reclama la falta de apoyos al campo y el gasto de millones de pesos además de la falta de quimioterapias y nadie los ayuda, las obras son decadentes y que solo van a acabar con la fauna de la zona.
El creador musical mostro a la audiencia su denuncia al ritmo de rap en un video en Facebook con duración de casi 2 minutos.