Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Llora la virgen en Guanajuato capital

Llora la virgen en Guanajuato capital

El Día de las Flores es  un tradicional festejo que tiene su origen en la celebración de la víspera del viernes de Dolores, el cual se conmemora una semana antes del Viernes Santo. La celebración de esta fiesta surge a partir de la realización de alatares en honor a la Virgen, esto comienza a montar desde la noche del jueves y las primeras horas del viernes, además se quedan algunos hasta el día sábado por la mañana.

Por esta razón, los vendedores de flores se instalan en diversas partes de Guanajuato, por otro lado, esta tradición se refleja en la costumbre que los hombres caminaran por el jardín y las mujeres lo hicieran en el sentido contrario a ellos, de esta manera podían cruzar miradas y cuando a un caballero le gustaba el regalaba una flor.

Los hombres  acostumbran a regalar mucho la flor de girasol, las rosas, los tulipanes, pero lo que más se venden son las rosas, además el altar predomina los colores, verde, morado, y blanco.

En plazas y restaurantes, se llegan a observar estos alatares de la Virgen, que  se convierten y ofrecen a las personas en forma de agua y paletas de hielo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias