Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Lluvias dejan afectaciones en Ecatepec

Lluvias dejan afectaciones en Ecatepec



De nueva cuenta las lluvias dejan estragos en el municipio de Ecatepec, donde la vía Morelos fue una de las más afectadas, donde el nivel del agua subió hasta 40 centímetros. La corriente dejó afectaciones una vez más en casas y negocios. 


A la par, se registró un deslave de cerca de dos toneladas de tierra y rocas que afectó dos viviendas ubicadas en calle Salinas de Gortari, colonia La Palma, lo que provocó lesiones a un hombre de la tercera edad que fue rescatado de manera oportuna.


A decir del ayuntamiento, las precipitaciones provocaron el reblandecimiento de la tierra y que ocurriera el citado desgajamiento de la ladera del cerro, de unos 30 metros de altura, lo que afectó dos viviendas de un asentamiento irregular de dicha calle.


Hay que mencionar que en el lugar Arturo N., de 67 años de edad, habitante de una pequeña vivienda con techo de lámina, quedó atrapado de una pierna entre la tierra, por lo que personal de Protección Civil de Ecatepec realizó maniobras para rescatarlo y brindarle atención médica.


El hombre presenta posible fractura en una pierna, por lo que recibió atención médica de manera inmediata.


Dicha vivienda, construida con materiales provisionales, al parecer es habitada por una pareja de la tercera edad, aunque la mujer logró salir antes del derrumbe. El otro inmueble resultó con afectaciones menores.


Además de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, al lugar arribó personal del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), así como elementos de la Cruz Roja, Guardia Nacional y policías municipales.


La zona afectada se trata de un asentamiento irregular, donde varias casas fueron construidas en la ladera del cerro que forma parte de la Sierra de Guadalupe.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias