Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Guerrero

Lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Guerrero

Este sábado, la onda tropical número 18 se integrará en la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, dando origen a una posible depresión tropical al suroeste de Jalisco, produciendo lluvias puntuales intensas, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el pronóstico para este sábado, el SMN indicó que la onda tropical número 19 se desplazará gradualmente sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Morelos y Guerrero.
El monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el noroeste de México.
La presencia de canales de baja presión sobre el noreste y sureste del territorio mexicano, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de la Península de Yucatán.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos y norte de la república mexicana, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora. 
Pronóstico de lluvias para hoy 5 de agosto de 2023:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco (costa), Colima (costa), Michoacán, Morelos y Guerrero.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las lluvias en el rango de fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones



Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias