En seguimiento a las acciones que el Gobierno del Estado, personal de la Oficina Enlace en Los Ángeles llevó a cabo un recorrido por 2 de los centros de evacuación instalados para asistir a las personas damnificadas por los incendios que dañaron y destruyeron a más de 9 mil viviendas en California, Estados Unidos.
En el Centro de Convenciones de Pasadena, donde han acudido parte de los damnificados de la ciudad de Altadena y donde vive una población muy importante de latinos, se encontró a dos familias de Guanajuato, originarias de los municipios de San José Iturbide y Uriangato.
Teresa Campuzano y sus tres hijos, originarios de San José Iturbide, tienen 18 años viviendo en Estados Unidos, lamentablemente perdieron todos sus bienes materiales a consecuencia de los incendios. "Ahora vamos a tratar de sobrevivir? a empezar de nuevo y para quienes no tenemos documentos a veces no es tan fácil", comentó Teresa.
De igual forma, se localizó a un matrimonio originario del municipio de Uriangato conformado por Miguel Ángel Montaño y su esposa Sonia. Esta familia perdió su casa en las faldas del cerro en Altadena, donde tenían más de 30 años viviendo. "Aunque lo más valioso es la vida, nos duele haber perdido el esfuerzo de tantos años", dijo Miguel Ángel.
Por ello, la Secretaría de Derechos Humanos analiza la posibilidad de ofrecer apoyos económicos o en especie a estas personas.