Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan los cuerpos de 59 personas en Salvatierra

Localizan los cuerpos de 59 personas en Salvatierra

Localizan los cuerpos de 59 personas en el en el Barrio de San Juan del municipio de Salvatierra, esto como resultado de investigaciones realizadas por la Comisión Estatal de Búsqueda en conjunto con la Fiscalía del Estado y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Karla Quintana Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en rueda de prensa informó del hallazgo y manifestó que ¨En esta comisión se hablará con la verdad¨ y lamento que 59 familias en este caso no recibirán a su familiar con vida.

Héctor Díaz Ezquerra Comisionado Estatal de Búsqueda , informó que los cuerpos se encuentran bajo el resguardo y análisis de la Fiscalía Especializada del Estado. Cabe resaltar que es la primera vez que encuentran cuerpos completos, los demás habían sido restos óseos presumiblemente humanos. 

En Guanajuato la cifra de personas desaparecidas es de 2 mil 178, según el registro de la Fiscalía General y que esta misma instancia hizo llegar a la Comisión Nacional de Búsqueda, organismo que acaba de aprobar un subsidio de 14.4 millones de pesos al estado para adquirir tecnología que sirva en el rastreo a cargo de autoridades y familias. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias