Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Logra Guanajuato concretar negocios de turismo en España.

Logra Guanajuato concretar negocios de turismo en España.



El estado de Guanajuato concluyó con éxito la promoción de los segmentos, destinos, productos y eventos turísticos en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, firmó 3 convenios de promoción y comercialización de la oferta turística de la entidad en el mercado internacional.


Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, señaló que además, atendió 15 citas de negocios con actores turísticos y 10 entrevistas con medios nacionales e internacionales, como estrategia de posicionamiento del estado de Guanajuato a nivel mundial.


Del 19 al 23 enero, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato participó -como cada año- en uno de los principales eventos de la industria turística a nivel mundial y feria líder para los mercados iberoamericanos, realizada en Madrid, España.


Guanajuato en esta Feria contempló la activación "Callejoneada Guanajuatense". Durante 3 días, las calles de Madrid fueron escenario de presentaciones musicales del cantautor dolorense "José Alfredo Jiménez" interpretadas por el mariachi, y de la danza de las mojigangas de "Frida", "Diego Rivera", "La Catrina y El Catrín", quienes convivieron, alegraron e invitaron a madrileños y turistas a visitar el destino.


El maestro Álvarez Brunel también realizó la presentación internacional del "Sustainable & Social Tourism Summit", evento que por primera vez deja la sede de Cancún y llega al estado de Guanajuato a celebrar su 6ta. Edicion en el municipio de León, del 31 de agosto al 03 de septiembre.


Hoy Guanajuato mantiene alianzas importantes con España, 8º mercado emisor más importante para México en el mundo, y llegó a ser el 2º mercado emisor más importante para México en Europa, detrás del Reino Unido.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias