Luego de que se manifestaran 34 brigadistas integrantes del programa de vectores de la jurisdicción sanitaria No.7 y Ligia Arce, titular de dicha jurisdicción, llegaron a un acuerdo donde se respetarán sus derechos laborales.
"Siempre defenderemos los derechos laborales. Para nosotros, las y los trabajadores son fundamentales. Agradezco el espacio ordenado que se generó para poder escuchar sus peticiones de manera directa y personalizada", expresó Ligia Arce, tirular de la jurisdicción en una reunión privada con los 34 manifestantes.
En los acuerdos se definió dar continuidad a las necesidades y solicitudes, además de iniciar las investigaciones necesarias para atender cada caso. "Sabemos que salir al campo no es sencillo; existen riesgos, pero debemos encontrar la manera de continuar con las actividades contra el dengue. Estar en campo es indispensable para atender el brote", reconoció funcionaria.
Cada una de las peticiones será revisada y se dará seguimiento puntual, con un acercamiento individualizado a cada trabajador, reiteró.
La Secretaría de salud, siempre estará apegada a los procedimientos establecidos por Recursos Humanos, y además, hay la tranquilidad de apoyar a los trabajadores y reforzar las capacitaciones necesarias.
"Espero que esta sea la primera de muchas reuniones que se tengan", Ligia Arce, reconoció y valoró la labor que cada uno de los 34 brigadistas realiza para el combate al dengue.