El secretario de Protección Ciudadana Federal Omar García Harfuch destacó que gracias al trabajo coordinado y de colaboración entre las fiscalías y las Secretarías de Seguridad de Guanajuato y Querétaro con el apoyo del gabinete de seguridad y del Centro Nacional de Inteligencia lograron, realizaron dos cateos en Querétaro donde fueron detenidos dos integrantes de una célula criminal vinculada con el Cártel del Golfo.
Los detenidos contaban con ordenes de aprehensión por delincuencia organizada, se les aseguraron vehículos, droga y diversos aparatos electrónicos.
Felipe de Jesús "N", alias "Franco 6" quien asumió el liderazgo del grupo criminal tras la captura en marzo pasado de José Francisco "N" alias "Alfa1" con él fue detenido Marcelino "N".
Los dos criminales operaban en los estados de Guanajuato y Querétaro se les relaciona con la actividad de distribución de drogas, homicidios y reclutamiento para el grupo delincuencial.
Sobre la Estrategia Nacional Contra la Extorción García Harfuch mencionó que son ocho las entidades que registran el 66 por ciento de las denuncias de este delito: Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Michoacán.
El número único para denunciar de manera anónima informó es el numero de emergencias 089.