Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

López Obrador conversará con Vladimir Putin este lunes

López Obrador conversará con Vladimir Putin este lunes


A través de su cuenta de twitter el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que este lunes 25 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación con el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.

La llamada está programada a las ocho de la mañana, el canciller informó que se pretende abordar el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México.


Esta llamada se suma a la que tuvo el pasado viernes con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, la cual fue calificada de "tono cordial" y de "respeto mutuo".


En julio del 2018, el presidente ruso felicitó vía telefónica al presidente López Obrador luego de su triunfo electoral, en ese momento, Putin resaltó las relaciones de amista que tienen ambos países, 

Rusia valora sus tradicionales relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo", dijo Putin en el telegrama enviado al nuevo mandatario de México, según el comunicado publicado en la web del Kremlin en el 2018.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias