Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

López Obrador recibe a tres gobernadores; batea a Aureoles

López Obrador recibe a tres gobernadores; batea a Aureoles

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con los gobernadores: Javier Corral, de Chihuahua; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos y Enrique Alfaro, de Jalisco, para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados.

Sin embargo, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se presentó este martes desde antes de las 6:00 de la mañana en Palacio Nacional solicitando una audiencia con él, pero AMLO no lo recibió. 

"Luego de más de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente @lopezobrador_, me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Aureoles informó a través de un video que buscaba reunirse con López Obrador para entregarle las pruebas de la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado, que denunció la semana pasada.

Con una carpeta en mano, el mandatario estatal dijo que se presentó no para faltarle el respeto a la investidura presidencial sino para expresar su profunda preocupación que, en el caso de Michoacán, regresen los narcogobiernos que tanto daño le generaron al estado, por lo que aseguró que seguirá buscando que el presidente lo reciba.

Voy a seguir dando la batalla, voy a explorar todas las vías posibles, entre ellas, seguiré buscando que el presidente me reciba", expresó.

Al no obtener respuesta, a las 10:05 de la mañana, Aureoles Conejo se retiró de Palacio Nacional.


"Ojalá que en algún momento (López Obrador) me reciba, ya no veo yo alguna señal de que el Presidente me vaya a recibir pero no termina esto, apenas comienza, porque México está en riesgo", indicó.

El presidente dijo que no recibirá a Silvano Aureoles porque no le corresponde atender su denuncia, dado que según dijo, "es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito, pues hay que acudir a la fiscalía".

"No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso. Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial", expresó.

Corral fue el primer mandatario que se reunió este lunes con López Obrador. El gobernador dijo a su salida de Palacio Nacional que en el encuentro limó asperezas el presidente, por lo que calificó el encuentro como franco, respetuoso y afectuoso.

Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero incluso sobre esas diferencias el presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos muchas más coincidencias que divergencias", dijo Javier Corral.


"Tocamos varios temas que están en el mayor interés de Chihuahua y del país, y en ese sentido debo decir que me encontré un Presidente de la República receptivo, y empático a nuestros planteamientos y propuestas", indicó.

El gobernador panista reveló que el presidente aceptó una invitación para visitar Ciudad Juárez y la capital del estado, con una agenda de trabajo conjunto con el gobierno del estado, incluyendo un recorrido por obras en proceso y en coinversión con el gobierno federal.

Mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que tuvo una buena reunión con el presidente y que se tocaron temas como seguridad, agua, infraestructura para el transporte público y carreteras.


"Fue una buena reunión, con buen ánimo por parte del presidente. Platicamos de muchos temas, se abordaron distintas agendas y pudimos avanzar en algunos acuerdos que van a ser afinados y revisados en una reunión que vamos a tener el próximo martes con una parte del gabinete del gobierno de la República y una parte del gabinete estatal para poder desahogar cuestiones en materia de seguridad, de agua, de infraestructura del transporte público y carretera. Con el presidente tuvimos una reunión muy cordial con mucha apertura de su parte", comentó el mandatario estatal.

Finalmente Cuauhtémoc Blanco, del Partido Encuentro Social, publicó un tuit en el que informó que la reunión con López Obrador fue para seguir trabajando de la mano en temas que son prioridad para el crecimiento y bienestar de Morelos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias