Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

López Obrador reconoce que han aumentado los feminicidios y extorsiones

López Obrador reconoce que han aumentado los feminicidios y extorsiones

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su octavo informe de gobierno a dos años de que inició su administración. 

Reconoció que los delitos de homicidio doloso, feminicidios y extorsiones han aumentado, aunque dijo que ya "se avanza en la solución al problema de la inseguridad y violencia en el país".

Resaltó que su Gobierno ha ahorrado un total de 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos desde que inició su administración.

El mandatario nacional también destacó que se ha reducido al mínimo el robo de combustible y que ha bajado "drásticamente" la defraudación fiscal.

Expresó que se ha cumplido el pronóstico de la recuperación económica en forma de V, Prevé que para marzo nuestro país recupere los 20 millones empleos que tenía en un inicio registrados el Seguro Social y que se perdieron a causa de la crisis que provocó la pandemia, sin embargo destacó que  la moneda no se ha depreciado". 

De igual manera resaltó que se ha cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles; "la gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar", dijo.

También indicó que en el año 2023 México dejará de importar gasolinas, porque se logrará la modernización de las refinerías.

Refirió que su gobierno aumentó el salario mínimo y que se canceló la mal llamada Reforma Educativa.

"Puedo sostener con hechos y en honor a la verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México", aseguró el presidente. 

"El 71% de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos".

Respecto a la conectividad, argumentó el año próximo serán 122 mil las comunidades que contarán con conexión a internet.

En materia docente, AMLO aseguró que 51 mil comités escolares reciben de manera directa presupuesto para mantenimiento de las escuelas, además, están terminadas o en proceso 140 universidades públicas y se aumentaron en 7200 las becas de posgrado. 

A pesar de la pandemia, aumentaron en 10% las remesas enviadas de EU llegando a la suma récord de 40 mil millones de dólares, lo cual beneficia a 10 millones de familias, resaltó.

A diferencia de 2019, este año, a causa de la pandemia por COVID-19, López Obrador decidió rendir su informe de gobierno en el Patio Central de Palacio Nacional con solo 70 invitados, entre ellos, su familia, miembros de su gabinete, empresarios, gobernadores y legisladores.

Antes de que comenzara el discurso, se dio un toque militar y se guardó silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de COVID-19.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias