Los 46 Ayuntamientos de Guanajuato deberán trabajar por inyectar más recursos económicos en favor de las mujeres, para generar políticas públicas que erradiquen cualquier acto de violencia que se ejerza hacia ellas y promover su igualdad, autonomía e independencia.
Luego de que fueran aprobado el exhorto para que se incluyan en sus presupuestos un Anexo Transversal para el Avance de la Igualdad de Género y la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que identifique los programas y recursos destinados a dichos fines.
La emecista, Sandra Pedroza, dijo en tribuna que las políticas públicas que impulsan el avance de la igualdad de género y la prevención y atención de la violencia contra las mujeres "deben ser una prioridad para nuestros gobiernos y por tanto tienen que haberse reflejadas en el presupuesto", dijo.
La legisladora reconoció la suma de voluntades para trabajar en favor de las mujeres por segundo año e Insistió que es necesario que las autoridades locales prevean recursos en sus presupuestos de egresos, que sean sensibles al género, donde se vea por la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Esta iniciativa va particularmente para los 17 municipios, incluidos en la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, para que redoblen los esfuerzos que deben realizar en la atención especializada a la violencia contra ellas". Señaló.