Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Los futuros de León

Los futuros de León

León, Guanajuato. A 26 de agosto de 2021. "El futuro de León es hoy y todos somos constructores", así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo. 

Con Visión al 2045, el plan establece el punto de partida de los alcances del Sistema Municipal de Planeación con las orientaciones, estrategias, objetivos y acciones al corto, mediano y largo plazo.


En su presentación, el presidente municipal externó que se diseñaron cuatro futuros escenarios: "se hizo una valoración y para el 2045 tendremos una ciudad quieta, ciudad laboral, ciudad para todos y ciudad próspera", dijo. 


Este proceso es resultado de la actualización del Plan con visión al año 2040, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en 2015, el cual sirvió de base para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET), así como de los Programas de Gobierno municipales 2015 - 2018 y 2018 - 2021.


En la actualización en la que por primera ocasión se incluyó un análisis prospectivo de futuros, en México, no hay otro Municipio que haya incluido estas metodologías en el diseño de sus instrumentos de planeación.  

 

Asimismo, López Santillana añadió que estos objetivos y estrategias servirán de guía para las actividades de la administración pública municipal a partir de un enfoque de gobernanza. 


"El capital social es el que va a terminar construyendo un León que todos queremos y que merecen nuestras familias", comentó. 


Un factor fundamental del plan, fue la participación de las y los jóvenes a través de un estudio de neurociencia para establecer los valores futuros de León, así como, los resultados obtenidos en el "Foro Juventudes. Nuevas Realidades", del Instituto Municipal de la Juventud.


León se prepara para el 2045 con estrategias y acciones para un futuro plausible a corto, mediano y largo plazo.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias