Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Luis Andrade prepara maletas para serie mundial de Alemania

Luis Andrade prepara maletas para serie mundial de Alemania

Luego de haber competido exitosamente en el Séptimo Abierto Mexicano de Para Natación en Cancún, Quintana Roo, donde ganó 4 primeros lugares, Luis Armando Andrade Guillén se prepara para salir a mediados de junio con destino a Berlín, Alemania donde se desarrollará la última parada de la Serie Mundial de Natación, como fogueo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Andrade Guillén dijo estar muy satisfecho con el trabajo realizado en conjunto con su entrenador Linton Fritz Navarro, porque está mejorando sus marcas lo que se reflejó en el evento de Cancún, donde en los 100 metros mariposa logró la cuarta mejor marca a nivel mundial de este año, lo que genera buenas expectativas de lograr un buen resultado en Tokio.

"Nos fue muy bien en el selectivo, ya nos ganamos nuestro lugar en la selección para los Juegos Paralímpicos, la lista la dan a finales de junio, en Alemania voy a nadar las mismas pruebas sin descender mucho en la preparación todavía, puesto que hay varios detalles técnicos que debemos mejorar, pero tenemos tiempo para estar al 100 por ciento", señaló.

El sudcaliforniano finalizó en primer lugar en los 50 metros libres con tiempo de 27.81 segundos, al igual que los 100 metros libres donde cronometró 1:02.16, los 200 combinados y los 100 mariposa con 1:04.80, tiempo que lo dejó muy satisfecho por estar entre los mejores del mundo.

Luis Armando retomó los entrenamientos en la alberca del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, que se ha convertido en su base de preparación desde el año pasado.

En Cancún también participó Jesús Gilberto Domínguez Aguilar en las pruebas de 50 metros pecho en la que ocupó el quinto lugar con 1:09.53 y 50 metros libres con registro de 1:11.24 dentro de la categoría S3, quedando a la espera de las clasificaciones finales para ver si es posible ingresar a la selección nacional.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias