Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Madrid registra 16 contagios de nueva variante Covid-19 británica

Madrid registra 16 contagios de nueva variante Covid-19 británica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-01-2021

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detectado un total de 16 casos de la nueva cepa británica del SARS-COV-2.

A través de un comunicado, el Ejecutivo madrileño informó la detección de 16 casos de infección de la nueva variante de la Covid-19 británica y la investigación de otros 70 posibles casos que se encuentran en observación, en distintos hospitales públicos y privados de la región.

De acuerdo a las autoridades, para confirmar que se trate de contagios de la nueva variante es necesario obtener su secuencia genómica, por lo que hasta el momento en la Comunidad de Madrid hay cuatro hospitales capaces de analizar la secuenciación, los cuales son: el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, La Paz y el Ramón y Cajal.

Cabe recordar que dicha nueva mutación fue detectada por primera vez a finales de septiembre del 2020. La cual es predominantemente en el sur y este del Reino Unido; Sin embargo, también se registraron contagios en Londres, y se calcula que sea hasta un 70% más contagiosa que la original.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias