Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Mala calidad del aire y basura acumulada por festejos navideños

Mala calidad del aire y basura acumulada por festejos navideños

La ciudad de León, amaneció el 25 de diciembre pasado, con una mala calidad del aire, según los reportes del Subsistema Estatal de Información de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato.

La mala calidad del aire fue reportada luego de los festejos de Navidad, y comenzó durante la noche del sábado 24 de diciembre y durante la madrugada del domingo 25 de diciembre, día festivo.

En muchas colonias de la ciudad se realizaron fogatas y quema de pirotecnia, además de calentar o realizar preparaciones alimenticias con carbón y leña.

Sin embargo, no solo se trata de observar una especie de neblina en el ambiente, pues con la mala calidad del aire, sobrevienen enfermedades, sobre todo las respiratorias.

La exposición a la mala calidad del aire puede generar a largo plazo: enfermedades no transmisibles, como accidentes cerebrovasculares, cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica , también llamada EPOC e incluso cáncer de pulmón.

Pero no solo eso, también la ciudad amaneció con basura acumulada que los vecinos no sacaron a tiempo, pese a que los servicios del Sistema Integrado de Aseo Público trabajaron con normalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias