Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

"Manhattanhenge", el sol se alinea con los rascacielos de NY

Usuarios de Estados Unidos están compartiendo en redes sociales increíbles fotos y videos del Manhattanhenge, un fenómeno donde el sol se alinea con las calles de la ciudad de Nueva York.

El también llamado Solsticio de Manhattan es un fenómeno solar que sólo ocurre en la ciudad de Nueva York cuatro veces al año, durante dos días, aproximadamente tres o cuatro semanas antes y después de los solsticios de verano e invierno.. La puesta de sol se alinea perfectamente con los edificios y calles de Manhattan, ya que están construidas bajo un trazado cuadriculado.


Cientos de neoyorquinos y turistas salieron a las calles la tarde del martes para admirar y tomar fotografías de la imponente puesta del sol, que de repente se alineó de manera perfecta con las hileras de rascacielos que surcan la isla de Manhattan.

A las 20H12, como estaba previsto, el sol se veía como una enorme bola naranja sobre el cielo todavía azul de Nueva York, y sucumbió lentamente hasta desaparecer en el eje este-oeste dibujado por las calles de Manhattan, como la 42 que pasa por Times Square.

Se le conoce como "Manhattanhenge", en referencia a Stonehenge, el emblemático monumento megalítico del sur de Inglaterra que es atravesado por el sol justo en su centro durante ambos solsticios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias