Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Marcharán por la democracia en todo el mundo

Marcharán por la democracia en todo el mundo

Con información de Abel Martínez 

Más de 100 ciudades del mundo participan en la "Marcha por la democracia"

Ciudad de México, México.- Al menos en 119 ciudades del mundo se ha convocado a la "marcha por la democracia", una manifestación global mediante la cual se exige un voto libre en las elecciones del 2 de junio en México, donde se elegirá al presidente de la República y más de 20 mil cargos de representación popular, entre gubernaturas y alcaldías? 

La manifestación central se programó a las 10 de la mañana en el Zócalo de la capital del país, donde se congregarán ciudadanos vestidos con los colores emblemáticos del Instituto Nacional Electoral (INE): rosa y blanco. 

De forma simultánea se realizarán manifestaciones en decenas de ciudades de todos los estados del país, entre las que destacan Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Cancún, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Obregón, Colima, Hermosillo, Oaxaca y Puebla. 

A nivel global se programaron manifestaciones en Barcelona y Madrid en España; Washington, Austin, Brownsville, Dallas, Mc Allen, Los Ángeles, Miami, San Antonio y Houston en Estados Unidos; Lisboa en Portugal; Londres en Inglaterra; entre otras.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias