Buscar
29 de Marzo del 2024

Deportes

Martín 'Camarón' Castro leyenda del boxeo sonorense

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
07-12-2019

Valiente, aguerrido, el puño más temido de Sonora e ídolo de multitudes, es como la gente recuerda a Martín "Camarón" Castro, considerado una leyenda del boxeo sonorense.

A principios de los años 70 el puño de Martín Castro fue muy respetado entre sus compañeros de primaria, sin imaginar la gran carrera boxìstica que le esperaría después

"Yo les defendía a todos mis amigos de segundo de primaria, peleaba con los de quinto y les pegaba", confesó el pugilista.

A los 16 años, una pelea durante un baile llamò la atención de un entrenador de box, quien lo invitò a probar suerte en un cuadrilátero.

"Me empezó a vendar, y me subí al ring en mi segundo día entrenando, había peleadores con màs experiencia, pero me subieron y al primero lo noquee, media pelea me durò, fue ahí cuando me dieron mi primer pelea amateur al día siguiente", afirmò.

A principios de los años 80 el Camarón Castro se convirtió en un ìdolo de masas, durante cada pelea llenaba la cancha municipal y estadios de béisbol, por lo que las autoridades se vieron obligados a crear una arena especial para sus peleas, el antiguo Forum del Mayo.

"La cancha municipal de Navojoa era insuficiente, yo arrastraba mucha gente, entonces nos fuimos al estadio de béisbol y lo llenamos, entonces Carlos Quiroz y el difunto Luis Salido construyeron el Forum del Mayo para mis peleas y siempre lo mantuve lleno", comentò.

Con una luego de màs de 54 peleas, 50 de ellas ganadas, 19 por la vía del nocaut, una lesión terminò con su carrera al quebrarse su puño derecho.

"Después de haber hecho 54 peleas, 25 ameteur y 54 profesionales se me quebró la mano, pelie cuatro peleas con una mano, y noquee con una mano, con la izquierda ya que mi derecha està completamente quebrada", asegurò.

Con 60 años de edad, hoy Martín El Camarón Castro, recuerda sus épocas de gloria a lado de sus fotografías y trofeos, las cuales quedaron inmortalizadas en la memoria de los amantes del boxeo.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias