Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Marún se reúne con el colectivo LGTBI

Marún se reúne con el colectivo LGTBI

Educación sexual para que los niños y adolescentes tengan conocimiento sobre la diversidad sexual y así, acabar con la discriminación y actos de odio contra personas con preferencias sexuales diferentes, fue lo que comentó el joven candidato a la alcaldía de León, durante una reunión con miembros del colectivo LGTBI. Además de la inclusión social, laboral y cultural para toda la comunidad, haciéndolos participes de la reactivación económica que es el principal objetivo del partido.

Juan Pablo Marún anunció que una vez que tome posesión de la Presidencia Municipal de León, creará el Reglamento Municipal para la Igualdad y la no discriminación, y convocó a las personas de la diversidad sexual a sumarse a la elaboración de esta normatividad, a fin de sea de producción colectiva y con la participación de otros sectores.

Igualmente se manifestó a favor del matrimonio de personas del mismo sexo, que en Guanajuato no es permitido si no se hace mediante un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y dijo, que cada quién se case con quien quiera y que sean felices.

Las personas de la diversidad sexual y de género que se dieron cita con el abanderado priista le presentaron una problemática social muy importante porque son objeto de discriminación laboral y social que llega al extremo de que en los hospitales del Gobierno del Estado de Guanajuato les niegan posibilidad de donar sangre por ser personas de la diversidad sexual, al respecto le presentaron un caso de uno de sus compañeros que su padre murió por recibir la transfusión sanguínea.

El candidato de las soluciones mostró su indignación por esta práctica discriminatoria y Denny Méndez, candidato a regidor y destacado abogado explicó que esa actitud además de discriminatoria puede ser constitutiva de delito e invitó a los afectados a presentar una queja en el CONAPRED.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias