Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Más de 200 organizaciones en defensa de la democracia

Más de 200 organizaciones en defensa de la democracia

Con información de Jorge Chaparro

Más de 200 organizaciones sociales se reúnen para manifestarse en defensa de nuestra democracia, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
La Marcha por la Democracia se replicará en más de 140 ciudades tanto del país como del extranjero.
Se trata de una llamada de atención de la sociedad inconforme o preocupada por el rumbo que está tomando el país, señalan los organizadores.
Vale la pena recordar que la primera manifestación se dio el 13 de noviembre de 2022, miles marcharon del Ángel de la independencia al Monumento a la Revolución en defensa del INE.
El orador en esa ocasión fue el ex presidente del organismo, José Woldemberg.
Los organizadores decidieron no llegar al Zócalo a pesar de las provocaciones del presidente quien pedía que marcharan para ver cuántos eran.
Al final se calculó oficialmente que unas 10 mil personas marcharon, los asistentes dijeron que eran muchos más.
La segunda manifestación se llevó a cabo el 26 de febrero de 2023, en esa ocasión partieron del Ángel de la Independencia al Zócalo, fue un lleno total ante la sorpresa de las autoridades que otra vez minimizaron la movilización.
En esa ocasión la consigna fue "Mi voto no se toca", y para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se encontraba bajo los ataques presidenciales.
Los oradores fueron la periodista Beatriz Pagés y el ministro en retiro, José Ramón Cosío.
Este domingo, no se tiene prevista una marcha marcha, los convocantes pidieron que todos lleguen por sus medios a la Plaza de la Constitución, donde se colocará un templete frente a la entrada principal a Palacio Nacional? el único orador será el expresidente del INE, Lorenzo Córdova.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias