REGRESAR
León / Progs. Sociales

Más de 500 mil guanajuatenses en EUA, podrían legalizarse

Más de 500 mil guanajuatenses en EUA, podrían legalizarse


Más de 11 millones de personas que radican en los Estados Unidos, podrían regularizar su situación migratoria con la llegada del Presidente Joe Biden, dijo Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.

El titular de la SMEI dijo que, líderes migrantes en aquel país comentan que está por impulsarse una iniciativa de ley y varias acciones ejecutivas que favorecerían en este caso a más de 500 mil guanajuatenses que viven y trabajan en ese país.


"Se nos dice que esto sería un proceso de 8 años aproximadamente, para que pudieran llegar inclusive a la ciudadanía. Se nos dice que se tomarían acciones de inmediato para regularizar a los Dreamers, lo cual pudiera ser más sencillo".


Hernández dijo que, es importante resaltar que estas medidas no son para aquellas personas que en este momento buscan irse como indocumentados, ya que las autoridades estadounidenses revisarán a los que ya radican allá, los antecedentes, si tienen hijos, si están casados, si tienen empleo, alguna propiedad o negocio, por mencionar algunos de los requisitos.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.