Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Más de cinco mil vuelos cancelados por tormenta invernal EEUU

Más de cinco mil vuelos cancelados por tormenta invernal EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-02-2022

La nueva y enorme tormenta invernal "Landon" llega a Estados Unidos, causando estragos, apagones y la cancelación de más de cinco mil vuelos en las regiones central, oriental y del sur.


Luego de que durante casi toda la semana se dieran a conocer pronósticos sobre la llegada de una nueva tormenta invernal a Estados Unidos, a la que se le denomino "Landon", el país de las franjas y las estrellas se ha visto afectado este jueves por intensas nevadas en la región central, Oriental y del Sur que se extiende por varios estados desde Texas a Maine. En donde las aerolíneas ya cancelaron unos cinco mil vuelos domésticos e internacionales

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esta tormenta invernal "Landon" catalogada como "enorme y de gran escala" afectará a las ya mencionadas regiones en los próximos días, "Se esperan fuertes nevadas desde el sur de las montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, en tanto que habrá intensas heladas desde Texas a Pennsylvania", añade esta predicción.

Por su parte, datos de FlightAware, encargada de la regularidad del tránsito aéreo comercial, esta mañana el aeropuerto más afectado por demoras y cancelaciones era el de Dallas-Fort Worth en Texas, seguido por el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago Illinois.

En las regiones donde hay condiciones cálidas, el NWS pronosticó que habrá fuertes tormentas con lluvias intensas e inundaciones a lo largo de la zona central de la Costa del Golfo de México.

Landon, ha provocado fuertes nevadas en pueblos de Kansas como Topeka y Augusta y lluvias intensas en otras poblaciones como Louisville en Kentucky, mientras mantiene en alerta otras zonas como el estado de Vermont, donde se esperan nevadas de hasta 30 centímetros.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias