Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Masacre en bar de Irapuato deja 12 fallecidos

Masacre en bar de Irapuato deja 12 fallecidos

Iván Rivera. La ciudad de Irapuato volvió a ser el escenario de una masacre, y una vez más en el interior de un bar, durante el ataque fallecieron 12 personas.

El ataque ocurrió la noche del sábado, en el Centro Botanero Bar El Texano en el 773-B de calle Jamaica esquina con la calle Pedregal de San Ángel de la colonia 12 de Diciembre, conocida popularmente como "La Lupita"; ahí se encontraban al menos 15 personas, entre clientes y personal del establecimiento.

El grupo responsable del ataque habría llegado en al menos dos camionetas y portando armas de alto calibre ingresaron al bar para comenzar a disparar en contra de todos los presentes por igual, producto del ataque fallecerían 6 mujeres y 6 hombres y lesionados 2 hombres y 1 mujer.

Luego del ataque el grupo habría huido del sitio disparando armas de grueso calibre, sin que hasta el momento alguna organización delictiva se haya adjudicado el ataque, pues no habrían dejado algún mensaje.

La última masacre acontecida en el estado de Guanajuato, ocurrió en el Bar Billar Harra's de la ciudad de Tarimoro, en donde fallecieron 10 personas, incluido el dueño del establecimiento.

Irapuato ya había sido escenario de ataques armados en contra de clientes de bares y restaurantes, el último el 25 de septiembre, cuando un grupo armado disparó en contra de 3 hombres que salían de un bar localizado en contra esquina de la presidencia municipal, a las afueras de una iglesia en pleno centro histórico.

Este último ataque, habría sido causante de polémica, pues la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro mencionó en entrevista que ordenó a los establecimientos comerciales como antros bares y centros nocturnos a un cierre a la media noche y en otros casos hasta máximo las 2 de la mañana, en dicha declaración, la alcaldesa habría sugerido a la población no estar en la calle o no salir después de media noche, lo que fue interpretado como una especie de imposición de un "toque de queda".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias