La masacre en Valle de Santiago que dejó cinco personas muertas y seis lesionadas ocurrió en un punto de venta de droga, sostuvo el Secretario de Gobierno de Guanajuato Jorge Jiménez Lona.
El funcionario estatal fue cuestionado sobre los hechos violentos de los últimos días en Irapuato y Valle de Santiago que dejaron al menos 13 personas sin vida, Jiménez Lona reconoció que este factor está directamente relacionado con el repunte de hechos violentos en la región, ante esta situación aseguró que están trabajando para dar con los responsables.
"En el caso concreto, la información que nos dan es que es un punto de venta de drogas, desafortunadamente en Valle de Santiago", declaró.
El secretario añadió que el gobierno del estado está atendiendo a las víctimas mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, hizo un llamado a los municipios para que refuercen las acciones para evitar estos hechos en estas temporadas.
Agregó que el hecho continua bajo investigación y que corresponde a las corporaciones locales prevenir escenarios similares.
"Nos llama a redoblar esfuerzos? y evitar daños colaterales como lo fue en este caso. A los municipios les toca hacer lo que les corresponde", afirmó.
Por su parte el Fiscal General de Guanajuato Gerardo Vázquez Alatriste confirmó que una quinta víctima falleció tras los hechos y que siguen las investigaciones por ese suceso delictivo.

"Entendido que ya perdió la vida una quinta persona?Es un evento terrible, terrible. Es algo que acongoja a cualquier persona", dijo.
Los avances de las investigaciones Vázquez Alatriste señaló que ya se han abierto líneas de investigación derivadas del contexto de la fiesta y de la información recabada en el lugar.
"Dentro de ese evento familiar podemos tener un contexto que nos permita apertura de líneas de investigación y estamos abordando eso", concluyó.