El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, afirmó que la disputa que sostienen en el estado los cárteles de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación fue la causa de la masacre que se registró en el municipio de Valle de Santiago.
Este sábado, sujetos con armas de alto poder atacaron a un grupo de personas que se encontraban en una tienda de abarrotes en la comunidad de Jícamas de Valle de Santiago; el saldo 7 personas muertas y una más lesionada.
Jiménez Lona sostuvo que tras este multihomicido acordaron redoblar la seguridad en la zona de Valle de Santiago.
"Es una disputa que se está dando entre 2 grupos, estamos nosotros trabajando y reforzando la zona, aquí lo importante es seguir dando resultados y logrando detenciones de los generadores de violencia, como se ha venido haciendo; y cerrar filas entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las Fuerzas del Estado", dijo.
Jiménez Lona añadió que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato está investigando para poder llevar ante la justicia a los responsables de este ataque armado.
"El grupo local y el grupo del estado vecino (?) la Fiscalía está investigando, se redobló la seguridad en el municipio de Valle y vamos a seguir operando en esa región", reiteró.