Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

MASACRES EN GUANAJUATO

MASACRES EN GUANAJUATO

No cesa la violencia en Guanajuato, desde finales del 2019 y durante todo el 2020 municipios como Celaya, Irapuato, Salamanca y León han sido víctimas de ataques armados que han culminado en auténticas masacres. 

En Salamanca el 09 de Marzo del 2019 un comando fuertemente armado ingresó a las instalaciones del bar la Playa abriendo fuego contra personal y clientes, el saldo 15 muertos. En octubre del mismo año en el bar ¨Raymond¨ cinco personas fueron asesinadas sobre las dos de la madrugada antro ubicado en la calle Colón de la zona centro.

El 19 de Mayo del 2020 una reunión entre ocho personas se convirtió en una sangrienta matanza en Apaseo el Alto, Guanajuato. Hombres armados que circulaban sobre la carretera Querétaro-Celaya, atacaron en plena vía pública a seis hombres y dos mujeres.  

En Irapuato el 01 de Julio la masacre en un centro de rehabilitación dejó como saldo 26 jóvenes muertos. Un grupo de sicarios arribó en un vehículo de color rojo, Tras penetrar al inmueble ordenó a los pacientes que se tiraran al suelo boca abajo y en fila, para entonces fusilarlos. Toda la sala del inmueble quedó llena de cuerpos. En la taquería "El Cuñado", en la colonia CFE, la madrugada de este día un ataque armado dejó como saldo cinco personas muertas de manera extraoficial se sabe que los fallecidos eran mariachis. 

VA STOCK ANEXO IRAPUATO,

En León los homicidios van en aumento, el promedio es de 2.7 por día. La ultima semanas resalta el asesinato de un hombre de 27 años a plena luz del día en un restaurante de la zona dorada. Además la muerte de un agente de tránsito con más de 10 años de servicio a mano de dos hombres, lo mataron cuando cenaba en un negocio de hamburguesas en el fraccionamiento Hidalgo, los gritos de los presentes reflejan el dolor, la incertidumbre y sobre todo la impotencia de un estado ensombrecido por los altos índices de violencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias