Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Medina Fighting Team promueve defensa personal femenil

Medina Fighting Team promueve defensa personal femenil

Cada día las mujeres enfrentan una dura realidad que las convierte en víctimas de acoso y violencia de género, situación que ha ido incrementando con el pasar de los años, donde lamentablemente muchas mujeres y niñas ya no han podido volver a casa.

Preocupados por esta situación, la escuela de artes marciales y kick boxing Medina Fighting Team implementó un programa de defensa personal femenil con la finalidad de ofrecer seguridad a través de nociones básicas de defensa y saber qué hacer en una situación de peligro.


Daniel Medina, director general de esta academia, contó que estos seminarios de defensa iniciaron hace 6 años, sin embargo se detuvieron por la pandemia y hoy, 2 años después, este programa arranca nuevamente para aquellas mujeres que estén interesadas en su seguridad personal y en los conocimientos básicos de kick boxing.

 ''Es algo bien padre porque estamos llevando defensa personal, seguridad y tips para las damas, desde niñas, jóvenes y adultas para que tengan mayor seguridad, nociones básicas de la defensa personal, que sepan cómo actuar en determinado momento en una situación de peligro, violencia, acoso, etc''.

Por su parte, Melissa Palacios, profesora de la escuela Medina Fighting Team, invitó a las mujeres a participar en estos seminarios para cuidarse a sí mismas pero también para cuidar a sus familiares.

''Por supuesto, en especial en estas épocas donde ya nada es seguro, saber quién camina detrás de ti, quien no y las intenciones, es cuidarnos a nosotras mismas e inclusive a nuestras familias''


En estos seminarios de defensa personal se enseñan técnicas básicas aplicables a la vida real, cursos básicos de kick boxing, junto con pláticas respecto a cómo emplear estos conocimientos sin la intención de lastimar o atacar a una persona sino para defenderse en una situación de vida o muerte. Estos cursos son totalmente gratuitos y pueden impartirse a partir de los 12 años en adelante en cada una de las escuelas que pertenecen a esta academia.

Para las mujeres que deseen ser parte de estos seminarios pueden llamar al 66-81-04-43-56 o visitar la página en facebook Medina Fighting Team Oficial, para aprender estos conocimientos que pueden salvarnos la vida en cuestión de segundos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias